domingo, 23 de noviembre de 2008

Vamos a contar mentiras, tralará

Ache:


Actualmente el mundo vive intoxicado de información, tenemos telediarios a cualquier hora del día y en cualquier canal, periódicos, programas de radio, documentales y millones de páginas web. En este blog nos gustaría partir de esta idea base y profundizar en las consecuencias de esta era tecnológica desbordada de información. Queremos empezar a cuestionarnos el qué es verdad y qué es mentira. Quizás hay demasiada confianza en los medios de comunicación, y se necesitaría otro Orson Welles mediático para observar, que en este caso, los medios pueden engañarnos sin que seamos conscientes de ello.

Desde esta idea, hablaremos sobre rumores infiltrados en la sociedad que se han ido esclareciendo a lo largo del tiempo, y otros que aun siguen en el aire. Analizaremos documentales basados en la manipulación de los medios, y otros que nos cuentan la verdadera “realidad”. También nos gustaría tocar otros temas como la censura y sus consecuencias en la sociedad. El objetivo es mostrar que nos sentimos totalmente impotentes ante toda la información que recibimos cada día. Una noticia incierta, una página Web sin fecha de creación (¿esta actualizada o no?) y una ética moral basada muchas veces en intereses económicos y privados. También nos gustaría profundizar en esta investigación lanzando un rumor falso y observando hasta donde puede llegar.
Asimismo, incluiremos una entrevista con Elvira Graullera, delegada de la agencia de información Europa press para que nos describa su punto de vista sobre los medios de comunicación y su influencia en la sociedad. Gracias a este tema central y sus variantes, nos gustaría crear un blog interesante y dinámico con un alto nivel participativo incluyendo los conceptos dados en la asignatura.

No hay comentarios: