sábado, 17 de enero de 2009

¿Cuántos "agraciados" de la lotería logró infiltrar el Follonero?

El Follonero no podía quedarse “quieto” en el día de la Lotería de Navidad y consiguió que una de sus bromas o “gancho” para el programa “Salvados” de La Sexta se convirtiera en portada y noticia de todos los medios.
Jordi Évole, consiguió infiltrar a tres ganadores falsos por las diferentes ciudades españoles donde había tocado el primer, segundo y tercer premio. Las tres personas que el follonero reclutó, tenían en sus manos un gran papel que representar, cada uno de ellos debía acudir a la entidad donde supuestamente había comprado el décimo y destacar por encima del resto de ganadores contando su historia “falsa” de la pérdida del décimo, con el objetivo de que nadie descubriera que todo era un engaño. Los elegidos fueron:
- En primer lugar, Mari Carmen, una mujer de unos 70 años que había metido su décimo ganador en la lavadora y desconsolada acudía a la administración de lotería en busca de ayuda, donde una vez allí todos los medios se volcaron con ella y con su historia.
- En segundo lugar, se trataba de un chico joven, vecino de Barcelona, el cual había decidido raparse en la nuca el número premiado tal y como se lo había prometido a su amigo.
- Y en tercer lugar, el gancho elegido fue un hombre que había sufrido la pérdida de su décimo, porque su cuñado con el que compartía el premio se había fugado al Caribe.
Con ello "el programa no pretendía ofender a nadie sino, simplemente, comprobar las dificultades que tiene generar una noticia en medio del aluvión de información que genera ese evento". Tras analizar el montaje de “Salvados” nos preguntamos ¿cuánto cuesta crear una noticia? Y ¿qué ingredientes de relevancia periodística hay que combinar para captar la atención de los medios?

No hay comentarios: